Miguel Canel

Biografía

(Biografía escrita en tercera persona)

Músico. Guitarrista y cantante, toca con su banda Los Sagan, en Fotos del otoño y en Os Párpados, es ingeniero en Sun King Records y creador de los pedales Dedalo Fx. Miguel Canel toca la guitarra desde 1988, y ha grabado y producido numerosos discos desde entonces.

mike2

(Foto x Vero Fuld)

Discografía

Nació en La Plata en 1978.

Forma su primer banda “Pavo frío” junto a Pablo Nardo en 1994, y desde entonces ha tocado en Caballo de Troya, Toro Viejo, Doppler, los Hijos de Dylan, Fotos del otoño y Os Párpados.

Desde 1997, ademas de tocar, se dedica a la producción y grabación. Funda el estudio nómade Sun King Records, donde graba su primer disco solista “Radar” en el año 2000, y a continuación “Pájaros“, en el año 2006. Junto a la banda Doppler graba los discos .Inicial (2001) y Artefacto (2003), este último cosechando buenas críticas.

En Sun King Records graba a varias bandas locales, entre ellas el disco debut de “El mató a un policia motorizado” y otras bandas platenses.

En 2003 funda junto a su hermano Santiago la fábrica de pedales Dedalo Fx, encargándose del diseño de los mismos.

En 2007, se traslada a Buenos Aires y forma Fotos del otoño junto a Mauro Valenti, donde se desempeña como bajista, cantante y compositor de algunas canciones. La banda cambia de formación en 2012 y continúa hasta hoy en el rol de guitarrista. En paralelo, ha ido lanzado distintas grabaciones sueltas que pueden escucharse en su bandcamp miguelcanel.bandcamp.com

En 2014 edita junto a Palmer un EP en vinilo de 7″ llamado “Vinilo Split#1”: www.miguelcanel.com.ar/vinilo-split1-de-palmercanel/

Desde 2015 se presenta con su banda Los Sagan donde lo acompañan sus viejos colegas de Doppler Matías Tanco, Fernando y Juan Pablo Fariña.

En 2016 saca el EP “Mono Infinito pt1” en formato digital, la primer mitad de un álbum que continúa en elaboración. En 2017 este EP sale también como edición limitada en vinilo de 10″: http://www.miguelcanel.com.ar/vinilo-de-mono-infinito-pt1/

En septiembre de 2017 se enfrasca grabando en su estudio y en lugar de la continuacion de Mono Infinito, emerge a los tres meses con dos discos, titulados El Mundo Interior I y El Mundo Interior II que son editados online nuevamente por Minima Discos.

Además ha sacado algunos sencillos para el sello independiente Minima discos, en los compilados “Le compile” (2013) y “Pantalla Mínima” (2015)

En Facebook: https://www.facebook.com/mxcanel
En Instagram: https://www.instagram.com/miguel.canel